En la localidad costera de Águilas quedan algunos vestigios de interesante modernismo que fueron levantados a principios del siglo pasado al abrigo de la riqueza generada por la industria del esparto y la explotación minera, como la
Casa Bartolomé Muñoz que fue la protagonista de la anterior entrada de este blog, aunque lamentablemente algunos de los más interesantes, como el
Balneario y Teatro "Reina Victoria", han desaparecido.
Uno de los que todavía se conservan es un edificio localizado en el Paseo de Isaac Peral, del que apenas tenemos información.
Lo que se puede observar en la actualidad es una edificación de dos plantas, que tiene la fachada de la segunda planta recubierta de cerámica verde, y en la que destacan las ornamentadas balaustradas de serie, cuyo diseño se pueden observar en otras obras de la provincia, y su tribuna central de carácter modernista, sin duda el elemento arquitectónico más destacado del conjunto.
Buscando en internet imágenes antiguas de Águilas hemos podido localizar un fotografía en la que se puede ver que este edificio formaba parte de un conjunto cuya parte izquierda, ubicada en la curva en dirección a la actual Calle Juan Pablo I, ha desaparecido, habiendo sido sustituido por un anodino edificio. Llama la atención observar que la vía férrea pudiera pasar tan cerca de las viviendas.
Si alguien puede aportar alguna información sobre esta obra de la que ignoramos todo: propietarios, fecha de construcción, autor..., le estaríamos muy agradecidos.