sábado, 21 de diciembre de 2019

122.- ADMINISTRACIÓN DE LOTERÍA Nº 7 (desaparecida) - Plaza de Prefumo. Cartagena


La Administración de Lotería nº 7 de Cartagena abrió sus puertas en 1910. Estaba ubicada en la esquina que forma la Plaza de Prefumo (hoy Plaza de San Sebastián) con la Calle Villamartín, frente a Capitanía General. 

Su propietario D. José Murcia, repartió numerosos premios gordos a lo largo de su historia, pero nunca el de Navidad.

Hubo que esperar hasta 1981 cuando el premio gordo de Navidad cayó en el número 23.786, repartido por esta misma Administración nº 7, que por aquel entonces se había trasladado al número 16 de la Calle Puerta de Murcia. 

En fecha que todavía no hemos podido precisar, dicho local de Puerta de Murcia pasó a ser ocupado por la conocida Administración nº 4 de "Don Manolito.


La primitiva Administración nº 7 tenía unos paneles exteriores adornados con sinuosas curvas modernistas, en los que se colocaban información sobre los sorteos y el reparto de premios, y que nos ha sido posible descubrir gracias a la única fotografía conocida del establecimiento. Ignoramos como era el interior, así como los autores de de la decoración del local.

En fecha que desconocemos el local original desapareció.

La fotografía que ilustra esta entrada fue publicada en un grupo de Facebook, que ahora no recuerdo con exactitud, aunque pudiera ser el de la A.C. Modernistas de Cartagena de Levante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario